Buscando la excelencia en la sala

Con este título tan significativo, desde la Escuela de Hostelería Guayente, seguimos con la inquietud de mover la sala, de hacer ver y volver una y otra vez a romper el mito ese famoso “para camarero vale cualquiera”. Pues no, para camarero se necesita valer, se necesita querer aprender, querer formarse, querer actualizarse, querer y querer…

Por eso, hemos organizado estas jornadas tan interesantes, con unos profesionales de primera línea, como no podía ser de otra manera.

Vamos a hacer magia en la sala, a desespinar pescados, trinchar carnes, hacer flambeados, a organizar eventos, a saber aplicar el protocolo en la mesa, a realizar un capuccino, un maravilloso irlandés, a movernos correctamente por la sala, a gestionar una bodega y una carta de vinos, a maridar tapas con cócteles y comida con cerveza… con todo esto, no se puede decir que no hay oportunidades de formación, hay que aprovecharlas, vamos a dar a nuestra maravillosa profesión de camarero, ese empuje y esa importancia que se merece.

PONENTES

AGUSTÍN LEAL

ILUSIÓN POR SERVIR

Percepciones. Ilusión y realidad de la sala. El arte de la atención. La magia de la memoria. Comunicar con ilusión.

Magia puesta en escena. Emociones inolvidables.

ESTEBAN VALLE

EL SABER HACER EN LA SALA

Director de sala del restaurante Domaine de Châteauvieux, en Suiza.

Autor del libro flambons découpons, con más de 90 técnicas de trabajo en sala.

ALBERTO LACAU

ORGANIZACIÓN DE EVENTOS

Con el Master en protocolo y organización de eventos, y siendo profesor en la universidad Camilo José Cela en el grado de protocolo, su carrera en este aspecto es espectacular. Trabajando en el epartamento de comunicación y RR.PP. de Schweppes, gestionando los eventos de imagen. A día de hoy forma parte del holding de empresas Beon, en la que se encarga de coordinar la producción de proyectos tanto de mediana como de gran envergadura.

CARMELO PÉREZ

EL TRABAJO DIARIO EN SALA, PRINCIPIO Y FIN

Dedicado la mayor parte de su vida a dirigir unos de los mejores restaurantes de España, el famoso Zalacain, restaurante de 5 tenedores. Hotel Palace, Hotel Ritz, restaurante Jockey… adornan su palmarés de trabajo. 

Ha gestionado celebraciones con más de 1600 asistentes y fue el responsable del banquete de la boda de los entonces Principes de Asturias, actuales reyes de España.

VÍCTOR BOLEA y ROBERTO CHUECA

EL CAFÉ PERFECTO

Barista de Cafés El Criollo. Campeón de España de Baristas en varias ocasiones y modalidades. Finalista en campeonato mundial de Coffe Good Spirit en Gotebor.

 

 

Formador Barista de Cafés El Criollo.  Q-Grader-Arabica, formador autorizado AST SCA, Juez Nacional SCA.

JOSERRA CALVO

ESCENOGRAFÍA, COREOGRAFÍA EN LA SALA

Director de Servicio en los restaurantes de IXO Grupo y el encargado de formar en excelencia en la atención al cliente a las nuevas generaciones de equipos de sala. 

Jefe de sala de Mugaritz entre 2003 y 2017, su trabajo como docente y divulgador se extiende a congresos internacionales de gastronomía como el Food&Wine Festival de Australia, Madrid Fusión o Host (Basque Culinary Center), a centros educativos a la Asociación de Jefes de Sala de España.

CÉSAR BISTUER

OTRA FORMA DE VER EL VINO

Técnico especialista en Hostelería y Turismo en la Rama de Servicios. 

Sumiller Diplomado en cava y Restauración por la Escuela de Restauració y Hostelatge de Barcelona. 

Actualmente Jefe de Bodega y Sumiller en “Makro Autoservicio Mayorista” de Barcelona.

EDUARD CAMPOS

EL MARIDAJE DE TAPAS Y CÓCTELES

Para él la gastronomía conjuga cocina, enología y coctelería. 

Formado en distintas técnicas culinarias y sus aplicaciones en coctelería, desarrolla su actividad en Negroni Coktail Bar, en Barcelona, es formador en el CETT-UB, y co-fundador de Emotional Gastronomy.

GRUPO HEINEKEN

EL MARIDAJE CON CERVEZA

Las amplias posibilidades de los maridajes de diferentes platos con un abanico de cervezas de diferentes tipos.

PUEDES DESCARGARTE EL FOLLETO CON TODA LA INFORMACIÓN AQUÍ

Inscripciones en la escuela de hostelería Guayente

Organiza:

Patrocinado por: