Magret de pato con manzanas

Magret de pato con manzanas

INFORMACIÓN:

ALÉRGENOS:

Sabroso plato elaborado con magret de Teruel y manzanas.

INGREDIENTES:

Magret de pato 2 U.
Cebolla 100 g
Puerro 100 g
Vino dulce 1,5 dl.
Jugo de carne 2 dl.
Manzanas de Ancils 2 U.
Sal c/n
Frutos rojos

INFORMACIÓN NUTRICIONAL:

PREPARACIÓN:

Quitamos al magret de pato un poco de grasa (la reservamos para hacer las manzanas) y hacemos unos cortes en diagonal y salpimentamos. Lo hacemos en una sartén bien caliente poniéndolo primero por la parte de la grasa para que se funda un poco, dorar y dar la vuelta, volver a dorar y retirar del fuego (daremos al magret el punto de cocción que nos interese). En la sartén de hacer el magret añadimos la cebolla y puerro picados muy finos y dejamos que se poche en la grasa que ha soltado el magret, después añadimos el vino dulce y dejamos reducir a la mitad. Después añadimos el jugo de carne y arreglamos de sal.

Fundimos la grasa que nos ha sobrado del magret y añadimos las manzanas peladas y cortadas a rodajas de 1.5 cm. las doramos, bajamos el fuego al mínimo y tapamos hasta que estén tiernas.

EMPLATADO:
Ponemos en la base del plato la manzana, encima el magret de pato cortado a láminas y salsearemos, guarnecer con frutos rojo.

CONSEJOS:

¡A disfrutar!

Los datos de los valores nutricionales son de carácter orientativo y no deben usarse con fines médicos. Esta web se exime de cualquier responsabilidad.

¿Te ha gustado? Descubre nuestra oferta formativa aquí

PUEDES compArtIR ESTA RECETA

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email