Parmentier con huevo poche

Parmentier con huevo poché y salteado de frutos secos y beicon

ALÉRGENOS:

Hablando en castellano básicamente es un puré de patata con un huevo cocido que le hemos dado una cocción corta (6 minutos) y un salteadito de beicon y frutos secos para darle un poco de alegría. No os paséis con el salteadito que estos días no os estáis matando a quemar calorías.

INFORMACIÓN:

INGREDIENTES:

Patata 600 g.
Nata 100 ml.
Aceite de oliva 150 ml.
Sal y pimienta negra molida
Huevos XL 6 U.
Beicon 100 g.
Frutos secos 100 g.

PREPARACIÓN:

Hacemos el puré de patata: cocemos las patatas, las pelamos, pasamos por el pasapurés y las arreglamos con la nata un poco de aceite de oliva (se podría sustituir por mantequilla) dos yemas de huevo, sal y pimienta. Debe de quedar un poco consistente.

Hacemos el huevo poché: ponemos a hervir agua con sal, añadimos los huevos con cuidado que no se rompan y los dejamos cocer durante 6 min. (no os despistéis con los Whatsapp que se pasan los huevos) tiene que quedar la yema cruda. Una vez cocidos enfriarlos y pelarlos con mucho cuidado.

Hacemos el sofrito: sartén, añadir el aceite de oliva, los frutos secos y el beicon cortado a tiritas y doramos todo ligeramente.

Montaje: ponemos en la base del plato el puré formando un volcán, encima el huevo (calentar un poco en agua) y salseamos con el sofrito.

CONSEJOS:

Se puede sustituir el sofrito con otra salsa como pesto, bechamel, etc. Podría ser un primer plato, pero como estoy en modo ermitaño me lo voy a comer de segundo plato y de primero un poco de ensalada.

¿Te ha gustado? Descubre nuestra oferta formativa aquí

PUEDES compArtIR ESTA RECETA

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email