Parmentier con huevo poche

Parmentier con huevo poché y salteado de frutos secos y beicon

INFORMACIÓN:

ALÉRGENOS:

Hablando en castellano básicamente es un puré de patata con un huevo cocido que le hemos dado una cocción corta (6 minutos) y un salteadito de beicon y frutos secos para darle un poco de alegría. No os paséis con el salteadito que estos días no os estáis matando a quemar calorías.

INGREDIENTES:

Patata 600 g.
Nata 100 ml.
Aceite de oliva 150 ml.
Sal y pimienta negra molida
Huevos XL 6 U.
Beicon 100 g.
Frutos secos 100 g.

PREPARACIÓN:

Hacemos el puré de patata: cocemos las patatas, las pelamos, pasamos por el pasapurés y las arreglamos con la nata un poco de aceite de oliva (se podría sustituir por mantequilla) dos yemas de huevo, sal y pimienta. Debe de quedar un poco consistente.

Hacemos el huevo poché: ponemos a hervir agua con sal, añadimos los huevos con cuidado que no se rompan y los dejamos cocer durante 6 min. (no os despistéis con los Whatsapp que se pasan los huevos) tiene que quedar la yema cruda. Una vez cocidos enfriarlos y pelarlos con mucho cuidado.

Hacemos el sofrito: sartén, añadir el aceite de oliva, los frutos secos y el beicon cortado a tiritas y doramos todo ligeramente.

Montaje: ponemos en la base del plato el puré formando un volcán, encima el huevo (calentar un poco en agua) y salseamos con el sofrito.

CONSEJOS:

Se puede sustituir el sofrito con otra salsa como pesto, bechamel, etc. Podría ser un primer plato, pero como estoy en modo ermitaño me lo voy a comer de segundo plato y de primero un poco de ensalada.

Los datos de los valores nutricionales son de carácter orientativo y no deben usarse con fines médicos. Esta web se exime de cualquier responsabilidad.

¿Te ha gustado? Descubre nuestra oferta formativa aquí

PUEDES compArtIR ESTA RECETA