Albóndigas de merluza

Albóndigas de merluza en salsa verde

Acostumbrados a comer siempre albóndigas de carne, en esta ocasión os traemos una receta que hará que a todos los miembros de nuestra casa se mueran de ganas por comer este plato a base de pescado. Sencillo, pero laborioso, hará las delicias de todos.

INFORMACIÓN:

  • Raciones: 4 personas
  • Dificultad: Media
  • Tiempo: 60 minutos aprox.

ALÉRGENOS:

  • CONTIENE: Huevo, gluten, lácteos, sulfitos y pescado

INGREDIENTES:

Merluza 600 g.
Leche 100 ml.
Pan 50 g.
Ajo 5 dientes.
Perejil 1 manojo.
Cebolla 200 g.
Caldo de pescado 750 ml.
Vino blando 300 ml.
Harina 100 g.
Huevos 1 U.
Huevo duro 2 U.
Aceite de oliva.
Sal y pimienta.
Laurel 2 hojas.

PREPARACIÓN:

Lo primero que haremos será hacer la masa para las albóndigas, para ello, desmigaremos la carne de merluza y la dispondremos en un bol. Añadiremos 3 dientes de ajo picados, un huevo, un poco de perejil picado y la miga de pan remojada en leche y escurrida. A partir de aquí arreglaremos con sal y pimienta y haremos bolas de unos 40 g. que después pasaremos por harina y freiremos en aceite de oliva abundante.

Para la salsa, en una cazuela pondremos aceite de oliva pondremos 2 hojas de laurel, 2 dientes de ajo machacados y la cebolla bien picada, pocharemos 20 minutos a fuego bajo. Seguidamente añadiremos vino blando y dejaremos reducir, las albóndigas ya fritas y por último el caldo de pescado. Dejamos cocer 20 minutos a fuego bajo, arreglaremos con sal y pimienta, y al último momento le añadiremos el perejil bien picado y el huevo duro en cuartos.

CONSEJOS:

Si la masa de las albóndigas os queda un poco pastosa, lo podemos rectificar con pan rallado. También podremos añadir espárragos cocidos y un poquito del líquido de cocción en el guiso que dará muy buen sabor.

INFORMACIÓN NUTRICIONAL:

Tamaño de la ración 270 g.
Calorías 329 kcal.
Azúcar 9,8 g.
Sodio 2,1 g.
Grasas 8,48 g.
Grasas saturadas 2,05 g.
Hidratos de carbono 15,46 g.
Fibra 2,43 g
Proteína 28,03 g.

Los datos de los valores nutricionales son de carácter orientativo y no deben usarse con fines médicos. Esta web se eximen de cualquier responsabilidad.

¿Te ha gustado? Descubre nuestra oferta formativa aquí

PUEDES compArtIR ESTA RECETA

Share on facebook
Share on twitter
Share on email