Caballa Mare Nostrum un plato con un gran sabor

Caballa Mare Nostrum

INFORMACIÓN:

ALÉRGENOS:

Caballa en salmuera con tomate y cebolleta, un plato elaborado con un pescado humilde pero con un gran sabor.

INGREDIENTES:

Filetes de caballa limpios 4 U. (600 g.)
Sal 160 g.
Agua 1 l.
Tomate maduro 400 g.
Cebolleta tierna 300 g.
Ajos 1 cabeza
Huevo 1
Aceite de girasol 0,25 l.
Aceite de oliva suave 0,25 l.

Para condimentar:

1 hoja de laurel
Hinojo

PREPARACIÓN:

Hacemos la salmuera mezclando la sal con el agua, ponemos los filetes de la caballa a remojo en la salmuera durante 30 minutos, transcurrido este tiempo sacar de la salmuera, lavar y secar con un poco de papel.

Pelamos y cortamos la cebolleta a gajos y la ponemos junto con los ajos, el aceite de oliva, aceite de girasol, la hoja de laurel, una rama de hinojo y un poco de sal, a confitar (cocer a fuego muy lento durante mucho tiempo), cuando esta la cebolleta tierna añadir el tomate a dados, pelado y sin semillas y confitar 10 minutos más.

Sacamos los ajos confitados los ponemos en la termomix junto con el huevo y un poco de sal, trituramos y vamos añadiendo un poco del aceite de confitar las cebolletas y tomates, emulsionamos igual que una mahonesa, lo ponemos en un biberón.

Con las pieles de tomate las cortamos en juliana y las freímos, el aceite no debe estar muy caliente, deben de quedar rojas y brillantes.

Montaje:

Ponemos en la base del plato un poco de tomate y cebolleta confitada, encima la caballa cortada a tiras y templada ligeramente en el horno, le damos brillo con un pincel y el aceite de confitar el tomate y cebolleta, después ponemos en los lados unos puntos de salsa de ajos.

Terminamos con un montoncito de juliana de tomate y una rama de hinojo.

CONSEJOS:

Vigilar la temperatura del confitado, se puede sustituir la caballa por otros pescados azules.

Los datos de los valores nutricionales son de carácter orientativo y no deben usarse con fines médicos. Esta web se exime de cualquier responsabilidad.

¿Te ha gustado? Descubre nuestra oferta formativa aquí

PUEDES compArtIR ESTA RECETA