Fricasse de ternera con parpadelle

Fricassé de ternera con parpadelle fresco

ALÉRGENOS:

Cuando vemos este plato, hablamos de un estofado de origen francés, muy fácil de hacer y con productos que se pueden conseguir en cualquier supermercado. Sería un guiso tradicional al que le añadimos un lácteo y zumo de limón que siempre combinan perfectamente. Lo acompañaremos con parpadelle, tallarines gruesos que haréis vosotros mismos.

INFORMACIÓN:

INGREDIENTES:

Ternera para guiso 700 g.
Cebolla 100 g.
Zanahoria 80 g.
Dientes de ajo 2 U.
Champiñones 100 g.
Vino blanco 150 ml.
Caldo o agua 500 ml. (opcional pastilla de caldo).
Harina 100 g.
Yema de huevo 1 U.
Limón 1 U.
Nata para cocinar 100 ml.
Aceite de girasol 200 ml.
Aceite de oliva 100 ml.
Tomillo freso (opcional).
Sal y pimienta.

PARA LA PASTA:
Harina 200 g.
Huevos 2 U.
Aceite oliva.





PREPARACIÓN:

Lo primero que haremos será salpimentar la carne, pasarla por harina y freírla en una sartén como aceite de girasol.

En una olla pocharemos la cebolla en dados, la zanahoria en dados, junto con los dientes de ajo chafados y el tomillo durante 30 minutos. Añadiremos seguidamente la carne ya marcada, el vino blanco que dejaremos cocer 2 minutos y el caldo o agua, dejamos cocer hasta que la carne este tierna.

Una vez cocida la carne miraremos si nos ha quedado con el espesor deseado y añadiremos los champiñones en cuartos, ya con el fuego apagado la yema de huevo, la nata y el zumo de medo limón, hasta encontrar un toque un poquito ácido pero sin pasarnos. Aquí, acabaremos de arreglar con sal, pimienta, etc.

Para la pasta: haremos una masa con los 200 g. de harina y 2 huevos, más sal y un chorrito de aceite de oliva, dejaremos reposar 30 minutos. Una vez hayan pasado, estiraremos por partes la masa, todo lo fina que podamos y cortaremos tiras de 1,5 cm de ancho (parpadelles). Coceremos en agua hirviendo con sal durante 1 minuto y medio. Más tarde, pero ya es opcional, podemos saltear la pasta con un poco de mantequilla y perejil.

CONSEJOS:

Si queremos darle más espesor a la salsa del guiso, lo deberemos hacer antes de añadir la yema, la nata y el zumo de limón, lo haremos con maicena, mezclando una cucharada de ésta con dos de agua y echándolo en forma de hilo a la salsa cuando este hirviendo.

¿Te ha gustado? Descubre nuestra oferta formativa aquí

PUEDES compArtIR ESTA RECETA

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email