Fricasse de ternera con parpadelle

Fricassé de ternera con parpadelle fresco

INFORMACIÓN:

ALÉRGENOS:

Cuando vemos este plato, hablamos de un estofado de origen francés, muy fácil de hacer y con productos que se pueden conseguir en cualquier supermercado. Sería un guiso tradicional al que le añadimos un lácteo y zumo de limón que siempre combinan perfectamente. Lo acompañaremos con parpadelle, tallarines gruesos que haréis vosotros mismos.

INGREDIENTES:

Ternera para guiso 700 g.
Cebolla 100 g.
Zanahoria 80 g.
Dientes de ajo 2 U.
Champiñones 100 g.
Vino blanco 150 ml.
Caldo o agua 500 ml. (opcional pastilla de caldo).
Harina 100 g.
Yema de huevo 1 U.
Limón 1 U.
Nata para cocinar 100 ml.
Aceite de girasol 200 ml.
Aceite de oliva 100 ml.
Tomillo freso (opcional).
Sal y pimienta.

PARA LA PASTA:
Harina 200 g.
Huevos 2 U.
Aceite oliva.





PREPARACIÓN:

Lo primero que haremos será salpimentar la carne, pasarla por harina y freírla en una sartén como aceite de girasol.

En una olla pocharemos la cebolla en dados, la zanahoria en dados, junto con los dientes de ajo chafados y el tomillo durante 30 minutos. Añadiremos seguidamente la carne ya marcada, el vino blanco que dejaremos cocer 2 minutos y el caldo o agua, dejamos cocer hasta que la carne este tierna.

Una vez cocida la carne miraremos si nos ha quedado con el espesor deseado y añadiremos los champiñones en cuartos, ya con el fuego apagado la yema de huevo, la nata y el zumo de medo limón, hasta encontrar un toque un poquito ácido pero sin pasarnos. Aquí, acabaremos de arreglar con sal, pimienta, etc.

Para la pasta: haremos una masa con los 200 g. de harina y 2 huevos, más sal y un chorrito de aceite de oliva, dejaremos reposar 30 minutos. Una vez hayan pasado, estiraremos por partes la masa, todo lo fina que podamos y cortaremos tiras de 1,5 cm de ancho (parpadelles). Coceremos en agua hirviendo con sal durante 1 minuto y medio. Más tarde, pero ya es opcional, podemos saltear la pasta con un poco de mantequilla y perejil.

CONSEJOS:

Si queremos darle más espesor a la salsa del guiso, lo deberemos hacer antes de añadir la yema, la nata y el zumo de limón, lo haremos con maicena, mezclando una cucharada de ésta con dos de agua y echándolo en forma de hilo a la salsa cuando este hirviendo.

Los datos de los valores nutricionales son de carácter orientativo y no deben usarse con fines médicos. Esta web se exime de cualquier responsabilidad.

¿Te ha gustado? Descubre nuestra oferta formativa aquí

PUEDES compArtIR ESTA RECETA