Coliflor asada

Coliflor asada, curry y frutos secos

ALÉRGENOS:

Llevamos días sin movernos mucho, viendo como todo lo que comemos, lo guardamos en nuestras reservas. Pero es que pensamos en verdura cocida sin más y no llama la atención. Con esta receta de hoy traemos una verdura que gusta a no demasiados, llama la atención a otros pocos y no gusta a otros muchos, pero que así, vas a triunfar entre los tuyos. Una manera completamente diferente de comer verdura, simplemente coliflor, curry y un sofrito de frutos secos, ajo…

INFORMACIÓN:

INGREDIENTES:

Coliflor 1 mediana
Ajos 8 dientes
Aceite de oliva 200 ml.
Pistachos 100 g.
Piñones (opcional) 30 g.
Limón 1
Curry, pimentón dulce y picante, cebolla en polvo, pimienta, sal.

PREPARACIÓN:

Lo primero que vamos a hacer va a ser mezclar en un bol una parte de aceite con un poco de curry y pimienta. Por otra parte vamos a cortar la coliflor de unos 2 cm de grosos en vertical, como si fuesen “filetes” y los vamos a untar con la mezcla que acabamos de hacer más un poco de sal.

Vamos a colocar nuestros “filetes” en una bandeja de horno con papel de plata y los vamos a introducir en el horno entre 190 ºC y 200 ºC con calor arriba y abajo durante unos 30-40 minutos ya dependiendo de cómo nos guste (si más tostado, menos…). Por otro lado, el aceite restante lo ponemos en una sartén y pondremos los ajos machacados sin pelar y los pocharemos a fuego bajo durante 5 minutos para que aporten todo su sabor al aceite, seguidamente añadiremos el curry, que lo cocinaremos unos 30 segundos y finalmente ya con el fuego apagado añadiremos los pistachos troceados, el pimentón dulce y picante, la cebolla en polvo, la pimienta, el zumo de medio limón y lo acabaremos de pochar todo con el calor residual.

Para terminar, echaremos este aceite aromatizado con los pistachos y demás frutos secos que queramos añadir por encima de la coliflor.

CONSEJOS:

Podríamos añadir más frutos secos, eso ya depende del gusto de cada uno.

También podríamos acompañar este plato con una ensalada de rúcula, aderezándola con el mismo aceite aromatizado más un poquito de vinagre de manzana o algún vinagre suave.

¿Te ha gustado? Descubre nuestra oferta formativa aquí

PUEDES compArtIR ESTA RECETA

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email