Dolmades

Dolmades de cordero

Plato típico de la gastronomía griega, son unos rollitos de acelga rellenos de arroz y cordero aromatizados con hierbabuena.

INFORMACIÓN:

ALÉRGENOS:

INGREDIENTES:

Acelgas 15 hojas
Carne de cordero 200 g
Arroz 100 g
Cebolla 100 g
Pasas 40 g
Piñones 40 g
Limón 1 un.
Aceite de oliva virgen 1,5 dl.

PREPARACIÓN:

Cortar el ajo menudo y la cebolla en daditos. Dorar el ajo, agregar la cebolla y dejar pochar hasta que se ablande. Cuando esté pochada, agregar la carne y las pasas. Condimentar con sal y pimienta, pero dejándolo un poco soso, ya que las hojas en salmuera le agregarán luego un punto de sal extra al guiso.

Mientras, cocer el arroz blanco de la forma tradicional y dorar los piñones en otra sartén con una gota de aceite.

Cuando la carne esté cocinada agregarle los piñones, las hojas de menta cortadas en juliana y dos cucharadas de pimentón dulce. Dejar cocer un par de minutos más y, por último, agregar el arroz blanco. Mezclar todo bien.
Esperar a que se enfríe un poco el relleno. Sacar las hojas de acelgas. Poner cada hoja sobre la encimera, poner una cucharada de relleno dentro, y empezar a enrollar por la parte de debajo de la hoja. Tras la primera vuelta doblar los laterales sobre el relleno y seguir enrollando hasta hacer un dolma.

Por último cortar el limón en rodajas y colocar una capa en el fondo de una olla o sartén. Colocar encima del limón los dolmades, y cubrir con otra capa de rodajas de limón. Agregar medio litro de agua, tapar y poner a cocer a fuego lento aproximadamente media hora. Revisar de vez en cuando y agregar más agua si se evapora la que hay: no hay que dejar que el limón se tueste nunca, y tiene que quedar un fondo de caldo para servirlas.

CONSEJOS:

¡A disfrutar!

INFORMACIÓN NUTRICIONAL:

Una ración de dolmades más la salsa tzatziki
Calorías 519 Kcal
Azúcar 10 g
Sodio 181 mg
Grasas 37 g
Grasas saturadas 7,6 g
Hidratos de carbono 34 g
Fibra 5,8 g
Proteína 12,6 g

Los datos de los valores nutricionales son de carácter orientativo y no deben usarse con fines médicos. Esta web se eximen de cualquier responsabilidad.

¿Te ha gustado? Descubre nuestra oferta formativa aquí

PUEDES compArtIR ESTA RECETA

Share on facebook
Share on twitter
Share on email