Dolmades

Dolmades de cordero

ALÉRGENOS:

Plato típico de la gastronomía griega, son unos rollitos de acelga rellenos de arroz y cordero aromatizados con hierbabuena.

INFORMACIÓN:

INGREDIENTES:

Acelgas 15 hojas
Carne de cordero 200 g
Arroz 100 g
Cebolla 100 g
Pasas 40 g
Piñones 40 g
Limón 1 un.
Aceite de oliva virgen 1,5 dl.

PREPARACIÓN:

Cortar el ajo menudo y la cebolla en daditos. Dorar el ajo, agregar la cebolla y dejar pochar hasta que se ablande. Cuando esté pochada, agregar la carne y las pasas. Condimentar con sal y pimienta, pero dejándolo un poco soso, ya que las hojas en salmuera le agregarán luego un punto de sal extra al guiso.

Mientras, cocer el arroz blanco de la forma tradicional y dorar los piñones en otra sartén con una gota de aceite.

Cuando la carne esté cocinada agregarle los piñones, las hojas de menta cortadas en juliana y dos cucharadas de pimentón dulce. Dejar cocer un par de minutos más y, por último, agregar el arroz blanco. Mezclar todo bien.
Esperar a que se enfríe un poco el relleno. Sacar las hojas de acelgas. Poner cada hoja sobre la encimera, poner una cucharada de relleno dentro, y empezar a enrollar por la parte de debajo de la hoja. Tras la primera vuelta doblar los laterales sobre el relleno y seguir enrollando hasta hacer un dolma.

Por último cortar el limón en rodajas y colocar una capa en el fondo de una olla o sartén. Colocar encima del limón los dolmades, y cubrir con otra capa de rodajas de limón. Agregar medio litro de agua, tapar y poner a cocer a fuego lento aproximadamente media hora. Revisar de vez en cuando y agregar más agua si se evapora la que hay: no hay que dejar que el limón se tueste nunca, y tiene que quedar un fondo de caldo para servirlas.

CONSEJOS:

¡A disfrutar!

¿Te ha gustado? Descubre nuestra oferta formativa aquí

PUEDES compArtIR ESTA RECETA

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email