Ñoquis salsa cremosa queso

Ñoquis en salsa cremosa de queso y espinacas

Acostumbrados a comer platos de pasta de mil maneras o arroz de muchísimos tipos, ¿por qué nunca contamos con los ñoquis, por cambiar un poco?

Los ñoquis de patata son una base maravillosa para hacer una cantidad de recetas nutritivas y buenísimas. En esta receta, los haremos de una manera muy sencilla y deliciosa con queso crema, queso Idiazabal y espinacas.

INFORMACIÓN:

ALÉRGENOS:

INGREDIENTES:

Espinacas 100 g.
Ñoquis 400 g.
Idiazabal 40 g.
Queso crema 150 g.
Aceite de oliva 10g.
Orégano, pimienta, ajo en polvo, sal.

PREPARACIÓN:

Lo primero que vamos a hacer, va a ser cocer las espinacas en agua hirviendo con sal durante 2 minutos, escurriremos y picaremos. Reservamos más o menos unas 3 o 4 cucharadas del agua de cocción.

Seguidamente mezclamos el queso crema con las diferentes especias y añadiremos un poco del agua de cocción de las espinacas, más las espinacas picadas y lo trabajaremos un poco.

Cocemos los ñoquis en agua hirviendo con sal hasta que los veamos flotar en el agua, que los retiraremos y los juntaremos con la mezcla que hemos hecho previamente. Mezclaremos bien para unificar todos los ingredientes, añadiremos aceite de oliva y arreglaremos con sal si hiciera falta.

Por último dispondremos los ñoquis en un plato, colocaremos por encima láminas de queso Idiazabal y unas hojas de espinacas en crudo.

CONSEJOS:

Los ñoquis los podemos comprar hechos, solamente a falta de cocer, pero también los podemos hacer nosotros con estos ingredientes: 400 g. patata cocida, 100 g. harina, 1 huevo, 20 g. mantequilla, sal, pimienta y nuez moscada.

Hacemos una masa con todos estos ingredientes, por partes la estiraremos hasta formar rulos de 1 cm de diámetro, los cortaremos de 1.5 cm de largo y a cocer.

Podemos sustituir el queso crema, por otro que nos guste, ya sea queso crema azul, brie, etc.

INFORMACIÓN NUTRICIONAL:

Tamaño de la ración 1/10 de la receta.
Calorías 533 kcal.
Azúcar 4,14 g.
Grasa saturada 9,16 g.
Grasa monoinsaturada 5,02 g.
Grasa poliinsaturada 0,85 g.
Hidratos de carbono 73,9 g.
Fibra 7,5 g.
Proteína 20,77 g.
Colesterol 64 mg.

Los datos de los valores nutricionales son de carácter orientativo y no deben usarse con fines médicos. Esta web se eximen de cualquier responsabilidad.

¿Te ha gustado? Descubre nuestra oferta formativa aquí

PUEDES compArtIR ESTA RECETA

Share on facebook
Share on twitter
Share on email