Pan con chocolate y AOVE

Pan con chocolate y AOVE

ALÉRGENOS:

Para recordar las meriendas de la infancia, un clásico renovado terminado con un excelente aceite de Artasona y sal del salinar de Naval

INFORMACIÓN:

INGREDIENTES:

CREMOSO DE CHOCOLATE:
Leche 160 g
Nata 40 g
Yemas 48 g
Azúcar 20 g
Cobertura de chocolate negro 70% 85 g

CRUJIENTE DE PAN:
Agua 200 g
Azúcar 200g
Pan en barra c/s

OTROS INGREDIENTES:
Aceite de oliva virgen extra de Artasona
Vaina de vainilla
Flor de sal de Naval

PREPARACIÓN:

CREMOSO:
En un cazo mezclamos la leche, la nata, las yemas, el azúcar y llevamos al fuego, sin parar de remover con una varilla, hasta que veamos que va a empezar el hervor. Retiramos del fuego rápidamente y vertemos sobre la cobertura de chocolate, dejamos un momento que se funda el chocolate y mezclamos bien, terminamos de afinar con ayuda del turmix. Tapamos la mezcla con film, colocándolo sobre la superficie de la crema (por contacto). Dejamos enfriar 24 horas en nevera.

CRUJIENTE:
Mezclamos el agua y el azúcar en un cazo y llevamos a ebullición hasta asegurarnos de que el azúcar está disuelto en su totalidad. Retiramos del fuego y dejamos enfriar
Cortamos la barra de pan, con la ayuda de la cortafiambres. Hacemos láminas finas de la longitud deseada. Colocamos las láminas de pan sobre papel de horno y con ayuda de un pincel, empapamos las láminas de pan con el almíbar cuidando no haya en exceso para no encharcar la bandeja ya que luego se nos quedarían las piezas pegadas entre sí.
Llevamos al horno a 180ºC unos 12 minutos o hasta que adquiera un bonito color dorado.

MONTAJE:
En un vaso mezclamos el aceite con la vainilla y rellenamos las pipetas. En caso de no conseguir pipetas se puede poner una chorradita de este preparado de aceite sobre el postre una vez terminado.
Colocamos el cremoso de chocolate en una manga pastelera con la boquilla de nuestra preferencia. Colocamos unos puntos de cremoso sobre el plato e intercalamos con láminas del crujiente de pan. Espolvoreamos con unas escamas de sal y terminamos con la pipeta de aceite.

CONSEJOS:

Siempre recomendamos productos de calidad así evitamos alterar el sabor y el resultado final de plato.

¿Te ha gustado? Descubre nuestra oferta formativa aquí

PUEDES compArtIR ESTA RECETA

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email