Pulled pork

Pulled Pork

El pulled pork es un tipo de bocadillo Norteamericano basado en una carne de cerdo desmigada acompañada de una ensalada llamada Coleslaw. Un bocadillo diferente, que sin dudarlo, sorprenderá.

INFORMACIÓN:

ALÉRGENOS:

INGREDIENTES:

Cabecero de cerdo 600 g
Caldo de hortalizas 1l
Cebolla 200 g
Brioche

Para la marinada (en c/s (cucharadas soperas)):

Azúcar Moreno 5 c/s
Sal Ahumada 1 c/s
Comino ½ c/s
Romero ½ c/s
Pimentón Dulce 1 c/s
Miel 3 c/s
Canela ½ c/s
Salsa de Soja 5 c/s
Vinagre 10ml
Erégano 2 c/s


Para la ensalada ColesLaw:

Col lombarda 60 g
Col lisa 60 g
Zanahoria 50 g
Manzana 100 g
Mayonesa 50 g
Mostaza 10 g
Yogurt natural 1
Pimienta
Zumo de naranja 50 ml

PREPARACIÓN:

Para empezar, prepararemos la marinada mezclando todos los ingredientes indicados hasta obtener una crema. La untaremos por el cabecero de lomo y lo dejaremos reposar durante 12 horas en la nevera.

Una vez pasadas esas horas, lo pondremos a coger en una olla con una capa de cebolla en dados en su base y cubierto completamente por un caldo de hortalizas. Lo dejaremos cociendo durante 5 horas a fuego bajo, procurando que siempre este la pieza de carne cubierta de caldo.

Una vez pasadas esas 5 horas, dejaremos reposar la pieza una hora y procederemos a desmigarla con las manos o con dos tenedores. Debemos reservar el líquido de cocción donde más tarde rehidrataremos la carne desmigada antes de montar el bocadillo.

Para preparar la ensalada, cortaremos todos los ingredientes en juliana muy fina y la arreglaremos con mahonesa, mostaza y yogur.

Por último para emplatar, rehidrataremos y calentaremos la carne en el líquido de cocción que hemos reservado previamente. Tostaremos la capa inferior y posterior del brioche y colocaremos la carne y encima el coleslaw, taparemos con otra capa de brioche como si fuera un bocadillo y a disfrutar.

CONSEJOS:

En vez de hidratar la carne con el líquido de cocción, podemos mezclarla con salsa barbacoa y todavía quedará más sabrosa.

Por otra parte, podemos emplear pan de hamburguesa si no encontramos de brioche, lo importante es tostarlo un poco.

Podríamos servir el bocadillo solamente con la carne, sin la ensalada. También podemos añadirle rodajas de pepinillo agridulce y más ingredientes, acepta variedad.

INFORMACIÓN NUTRICIONAL:

Tamaño de la ración 210 g.
Calorías 442.13 Kcal.
Azúcar 5.4 g.
Sodio 3.6 g.
Grasas 14.62 g.
Grasas saturadas 2.6 g.
Hidratos de carbono 41.6 g.
Fibra 2.6 g.
Proteína 26.9 g.

Los datos de los valores nutricionales son de carácter orientativo y no deben usarse con fines médicos. Esta web se eximen de cualquier responsabilidad.

¿Te ha gustado? Descubre nuestra oferta formativa aquí

PUEDES compArtIR ESTA RECETA

Share on facebook
Share on twitter
Share on email