Risotto beicon setas

Risotto de beicon y setas del valle

Es un arroz con beicon y setas muy apropiado para otoño, cuando se pueden recoger diferentes setas en el valle.

INFORMACIÓN:

ALÉRGENOS:

INGREDIENTES:

Setas variadas 800 g
Ceps 1pieza
Aceite de oliva 2 dl
Ajos 3 dientes
Puerro 200 g
Cebolla 100 g
Zanahoria 100 g
Beicon 120 g
Arroz 400 g
Caldo de ave 1 ml
Sal
Nata 1 dl.
Queso curado rallado 100 g

PREPARACIÓN:

Limpiamos y cortamos las setas a dados no muy pequeños, aparte picamos la verdura (cebolla, puerro, zanahoria y los ajos) finamente, y el beicon en lardones.

Primero pochamos la verdura con el beicon y el aceite, cuando esté tierna, añadimos las setas y rehogamos hasta que suelten el agua.

Añadimos a este sofrito los ajos picados y rehogamos ligeramente, después añadimos el arroz y volvemos a rehogar un poco.

Veinte minutos antes de comer añadimos el caldo poco a poco y vamos moviendo de vez en cuando procurando que no se agarre, añadimos un poco de sal. Se debe de hacer a fuego lento de lo contrario se evaporaría muy rápido el caldo y se quedaría crudo el arroz y se pegaría. El arroz empezara a estar hecho cuando lleve 18 minutos cociendo. Cuando esté casi cocido añadimos la nata y el queso, movemos un poco, rectificamos de sal y dejarlo reposar tapado cinco minutos.

Aparte cortamos el cep en láminas y lo confitamos en un poco de aceite de girasol, con sal y una hoja de laurel.

Poner en el plato unas láminas de Ceps confitado, encima el risotto y una gotas de majada de ajo y perejil.

CONSEJOS:

Aquí en el valle en temporada hay diferentes setas que se pueden usar, pero también se podría hacer este arroz con setas compradas en el supermercado como: champiñones, shitake o setas de cardo.

Nosotros hemos utilizado: Ceps, rossinyols, champiñones y setas de cardo. En primavera este arroz sale muy bueno con moixardinas y colmenillas.

INFORMACIÓN NUTRICIONAL:

Energía 980 kcal
Proteínas 17,1 g
Grasas 70,8 g
Hidratos de carbono 77,9 g

Es un plato muy calórico, valdría como plato principal acompañado de una ensalada, y como primer plato reduciendo la cantidad. Es rico en fibra.

Los datos de los valores nutricionales son de carácter orientativo y no deben usarse con fines médicos. Esta web se eximen de cualquier responsabilidad.

¿Te ha gustado? Descubre nuestra oferta formativa aquí

PUEDES compArtIR ESTA RECETA

Share on facebook
Share on twitter
Share on email