Solomillo ternera carbonizado champiñones

Solomillo de Ternera carbonizado con Setas

Consiste en unos tacos de ternera bañados en tinta para darle ese toque carbonizado, acompañados con una salsa de jugo de carne y setas, un puré de setas salteadas y unos champiñones al horno pincelados con una majada de aceite ajo y perejil.

INFORMACIÓN:

ALÉRGENOS:

INGREDIENTES:

Solomillo de ternera 1000 g
Tinta de calamar 3 sobres
Champiñones 300 g
Aceite de oliva 200 g
Oporto 80 ml
Nata 50 ml
Mantequilla 10 g
Limón 0,5 U.
Jugo de carne 300 ml
Ajo 1 diente
Perejil
Sal
Sal ahumada

PREPARACIÓN:

Solomillo
Empezamos limpiando el solomillo, una vez esté limpio lo cortamos en trozos y lo racionamos, ahora doramos los trozos de solomillo por los lados sin que se hagan por dentro, para ello los haremos en una plancha bien caliente, una vez dorados prepararemos en un bol la tinta de calamar y un poco de agua, mezclamos y lo colamos para quitar las impurezas que vienen en la tinta de calamar, con la ayuda de un pincel vamos pintando los trozos de solomillo de uno en uno y los pondremos en un palillo de brocheta y este sobre un trozo de porexpan que habremos preparado, una vez estén todos pondremos un ventilador al lado a baja potencia para que se vayan secando y cada 15 minutos iremos dándole la vuelta a el trozo de porexpan para que se sequen por todos los lados, por último los terminaremos de hacer en el horno a unos 200 ºC durante unos 3 minutos , dándole el punto al gusto del cliente, pero eso será justo antes de servir.

Guarnición:
Champiñones al horno: ponemos 5 champiñones en una bandeja de horno untaremos un poco de mantequilla y pondremos los cinco champiñones sin el tallo con unos dados de mantequilla, sal y el jugo de ½ limón y los pondremos al horno a unos 180 Cº durante 5 minutos. Mientras preparamos una majada de aceite, ajo y perejil con 1 diente de ajo para pincelar a los champiñones cuando estén listos y ponerlos de guarnición.

Puré de setas:
Con la mitad de los champiñones restantes, los picaremos y los salteamos con un poco de aceite y sal, una vez salteados, los trituramos bien hasta que quede un puré, le añadimos la nata, mezclamos y lo arreglamos de sal. Pondremos unos puntitos de puré con ayuda de una manga pastelera para acompañar en el plato.

Salsa de carne y setas:
Hacemos un sofrito con la otra mitad de champiñones cuando esté bien pochado le echamos el Oporto y dejaremos que reduzca, una vez reducido añadimos el jugo de carne y un poco de la tinta de calamar para que coja el color, lo trituramos bien y por último lo arreglamos de sal y lo ligamos con un poco de maicena.


CONSEJOS:

A la hora de dorar los tacos de solomillo hay que intentar que no se hagan por el centro, tienen que quedar crudos.
Se pueden usar distintas variedades de setas, no solo champiñones.

INFORMACIÓN NUTRICIONAL:

Calorías 1071 Kcal
Grasas 94 g
Hidratos de carbono 5 g
Fibra 1,3 g
Proteínas 45 g

Los datos de los valores nutricionales son de carácter orientativo y no deben usarse con fines médicos. Esta web se eximen de cualquier responsabilidad.

¿Te ha gustado? Descubre nuestra oferta formativa aquí

PUEDES compArtIR ESTA RECETA

Share on facebook
Share on twitter
Share on email