Receta Guayente - Salmón a baja temperatura con calabaza

Salmón a baja temperatura con calabaza

Suprema de salmón cocinada a baja temperatura, con un adobo oriental y puré de calabaza aromatizado con anís.

INFORMACIÓN:

ALÉRGENOS:

INGREDIENTES:

Lomo limpio de salmón sin piel 750 g
Soja 30 g
Azúcar 10 g
Vinagre de arroz 20 g
Jengibre 10 g
Calabaza naranja 600 g
Patata 200 g
Anís estrellado 2 U
Aceite de oliva virgen extra 40 g
Sal
Aire de limón

PREPARACIÓN:

Cortamos el salmón en supremas de 150 gr. Lo metemos en una bolsa de vacío junto con una mezcla compuesta por la soja, el azúcar, el vinagre de arroz y el jengibre rallado. Cerramos la bolsa y dejamos que macere una hora. Cocinar a 65 grados durante diez minutos en el horno al vapor. Si no disponemos de horno podemos cocinarlo en una olla con agua controlando la temperatura con un termómetro.

Aparte hacemos un puré con la calabaza y la patata y lo aromatizamos con el anís estrellado y le añadimos el aceite de oliva virgen extra.

Nosotros lo hemos decorado con un aire de limón. Para hacer el aire de limón mezclamos 150 gr de zumo de limón, 250 gr de agua, 50 gr de azúcar, 100 gr de almíbar (tpt) y 5 gr de lecitina de soja. Mezclarlo todo, dejar reposar media hora y hacer el aire con una minipimer.

Emplatado: poner en la base del plato el puré de calabaza, encima el salmón con un poco de la salsa de la bolsa, encima el aire de limón y una rama de perejil.

CONSEJOS:

Hacer el salmón justo antes del servicio.

INFORMACIÓN NUTRICIONAL:

Calorías 319 Kcal
Sodio 102 mg
Grasas 20 g
Hidratos de carbono 12,6 g
Fibra dietética 1,8 g
Proteína 20,7 g
Azucares 6 g

Esta receta es rica en grasas insaturadas, en vitamina A, en caroteno y ácido fólico, también es muy completa en sales minerales.

Los datos de los valores nutricionales son de carácter orientativo y no deben usarse con fines médicos. Esta web se eximen de cualquier responsabilidad.

¿Te ha gustado? Descubre nuestra oferta formativa aquí

PUEDES compArtIR ESTA RECETA

Share on facebook
Share on twitter
Share on email