Cocina para todos: intercambio inclusivo entre el CPEE rincón de goya y la escuela de hostelería de Guayente

NOTA DE PRENSA – Zaragoza / Sahún, 14 de febrero de 2024

Alumnos y alumnas del colegio de Educación Especial Rincón de Goya de Zaragoza y de la Escuela de Hostelería de Guayente van a realizar los próximos días, 22 y 23 de febrero, una jornada de convivencia gastronómica que se convertirá en algo más que un encuentro social entre jóvenes diversos.

En este intercambio de experiencias, participarán alumnos y alumnas de Transición a la Vida Adulta del CPEE Rincón de Goya que reciben clases de cocina y, les permitirá ver, de primera mano, cómo son las escuelas de hostelería, cómo se forma el alumnado trabajando en cocinas industriales y comprobar que, trabajar en hostelería, es mucho más que cocinar.

Además, participarán en una convivencia activa a través de la realización de diversos talleres de cocina donde podrán aprender nuevas técnicas, compartir trucos, inquietudes, experiencias… El alumnado de CPEE Rincón de Goya está a punto de terminar sus estudios y esta experiencia puede servirles de motivación.

Por su parte, los chicos y chicas de la Escuela de Hostelería de Guayente podrán descubrir, de primera mano, las distintas fortalezas que presentan las personas con discapacidad, favoreciendo un cambio de mirada y contribuyendo a que esta sea una experiencia enriquecedora para todos.

Uno de los objetivos de este intercambio, entre las dos escuelas, es el de reforzar los vínculos afectivos entre el alumnado y dar a conocer las necesidades y dificultades con las que se encuentran las personas con discapacidad en su día a día, desde la formación hasta lograr un puesto de trabajo. Precisamente, el encuentro en la Escuela de Guayente, permitirá una convivencia plena, ya que alumnos de los dos centros compartirán tareas en la residencia, colaborando en todas las actividades cotidianas, como preparar el desayuno o compartir cualquier actividad de ocio que realicen.

Desde el CPEE Rincón de Goya, se trabaja por ofrecer a su alumnado, personas con discapacidad intelectual, un entorno educativo acorde a sus circunstancias, además de crear un ambiente lo más normalizado posible que favorezca su inclusión en la sociedad.

Este intercambio es posible, gracias a los colaboradores y padrin@s: Más Que Jamón, el Restaurante El Descorche, el Restaurante Bodega de Chema, Gastro Bar Costa 8, Frutas Javier Mené, Adiego Medio Ambiente, Levitec, Cafés y Bares Zaragoza , Comercial Carnes Millenium de Zuera y Frío Monzón.

Fuente: Elena Fortuño

#Ribagorza

Deja un comentario